La organización European Milk Board, que agrupa sectoriales lácteas de diferentes países de la UE (como PROLEC de España) le ha hecho llegar al Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, una propuesta de cara a poder mejorar el peso de los ganaderos en las negociaciones con la industria. La propuesta se basa en que se permita al sector lácteo, una excepción al cumplimiento de las normas de competencia. De este modo, los ganaderos podrían organizarse y desarrollar normas comunes de comercialización de la leche, como precios mínimos, calidad etc.
Con las actuales normas de competencia en la UE, las organizaciones de productores de leche comunitarias están limitadas a un 5 o un 15% de la cuota mercado. Para la EMB, la exención en el cumplimiento de las normas de competencia conduciría a una verdadera competencia entre ganaderos e industrias, así como entre las propias industrias de cara a la adquisición de la leche cruda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.