El conseller de Agricultura de Cataluña, Joaquim Llena , ha pedido que antes de prohibir determinados alimentos en las escuelas , los responsables pertinentes se sienten con la industria agroalimentaria y acuerden una manera diferente de reducir la obesidad infantil .
Al responsable del DAR no le gusta como se ha planteado esta problemática y considera que es «un error conceptual » y un » nido de problemas jurídicos y administrativos » . Además , según Llena , esta decisión generará tensiones con la industria agroalimentaria .
El titular del DAR considera que no hay que echar la culpa a algunos alimentos para la obesidad infantil , ya que cualquier producto si se abusa puede ser malo , incluso los mejores . Llena pide a las Administraciones ser prudentes en este tema y hacer las cosas bien hechas a través del consenso .
Llena también opina que es un tema que debe abordarse pero que habría que dar a cada centro escolar la libertad de decidir cómo impulsa una dieta saludable con los jóvenes . » Para avanzar hay que hacer pedagogía pero no echar la culpa a determinados productos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.