En marzo pasado, Brasil recibió una misión de inspección de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) para comprobar si se habían subsanado las deficiencias detectadas en misiones anteriores sobre los controles y certificaciones del vacuno elegible para ser exportado al mercado comunitario. El resultado de la inspección ha sido satisfactorio, tanto a nivel de explotaciones, mataderos y frigoríficos. Solo se han detectado pequeñas deficiencias.
La misión de la FVO visitó 9 explotaciones de vacuno de siete estados (1 en Goiãs, 2 en Mato Grosso, 2 en Mato Grosso do Sul, 2 en Minas Gerais, 1 en Rio Grande do Sul y 1 en São Paulo). Las explotaciones pertenecían a la listas de las aprobadas para exportar a la UE. En siete de las explotaciones, el desarrollo de las auditorias era satisfactorio y en las dos restantes, solo se detectaron pequeñas deficiencias de naturaleza no sistemáticas. No obstante, en un caso, la actuación de una de las certificadoras durante sus inspecciones en una explotación aprobada no fue del todo satisfactoria.
La FVO inspeccionó seis mataderos y un frigorífico de la lista de los aprobados para exportar, con resultado satisfactorio. La misión comunitaria no encontró deficiencias en relación con los controles oficiales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.