Desde ASAJA y ARAGA en Huesca hay convergencia en la gran mayoría de las preocupaciones que tienen los profesionales por delante: la incertidumbre de la PAC post-2013, la situación de los mercados, las crisis de los precios para producciones estratégicas como los cereales, la constante caída de rentabilidad de las explotaciones, la seguridad alimentaria y el papel medioambiental del sector, etc.
Fernando Luna ha señalado que “compartimos preocupaciones y objetivos y es bueno para el sector que podamos aunar esfuerzos si ello redunda en un hallazgo de soluciones, unas soluciones que nos demandan los profesionales para que podamos plantear nuestras reivindicaciones y necesidades ante las administraciones”.
Cuestiones como las necesidades y política hidráulica para los regadíos, la crisis de los sectores ganaderos, o las próximas actuaciones a desarrollar en las comarcas gracias a la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, han sido puestas sobre la mesa.
José Manuel Tornos también ha mostrado la predisposición de su organización a trabajar en todas las cuestiones que preocupan a los profesionales “que vienen demandando, y más en tiempos difíciles como los que nos toca vivir, que trabajemos para una mejor defensa de los intereses de un sector que lo está pasando muy mal, por lo que todo el esfuerzo en este sentido es bienvenido”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.