Hace unos días, la Organización Agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (La Unión), anunció la convocatoria, para las próximas fechas, de una serie de protestas en Madrid para reclamar precios justos para los agricultores y ganaderos y unos alimentos más seguros y de mejor calidad. La Unión denuncia el abusivo margen comercial con el que está jugando la gran distribución, que impone unos precios ridículos a los agricultores y ganaderos, que no cubren los costes de producción, y que también perjudica a los consumidores, que pagan una cantidad muy superior al valor real del producto que consumen.
En este sentido, La Unión pide unos precios justos para las producciones agrarias en todo el territorio español, el doble etiquetado, que indique el precio en origen y destino, además de que se incrementen las inspecciones sobre el comercio, se pongan en marcha mecanismos de salvaguarda y sostenimiento de mercados, que se redacte una Ley de Comercio alimentario justa y que se exijan las mismas condiciones sanitarias, técnicas, medioambientales y sociales para los productos de terceros países que para los de la Unión Europea.
Las concentraciones, con reparto de productos alimentarios, tendrán lugar en la Cuesta Moyano a partir de las 11,30 de la mañana y se desarrollarán a partir del día 27 de agosto terminando el día 02 de septiembre
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.