La importación española de flor y planta viva en el primer semestre de 2010 ha descendido un 4% con relación al mismo periodo de 2009, totalizando 86,2 millones de euros, de los que 42 millones correspondieron a planta viva y 32 millones a flor cortada.
Las importaciones españolas de planta viva en el periodo analizado se redujeron un 10% con relación al primer semestre de 2009, totalizando 42 millones de euros. El principal capítulo dentro de la importación de planta viva es la planta de interior con 18 millones de euros (-8%), seguida de la planta de exterior con 11 millones de euros (-16%).
La importación de flor cortada ha sido de 32 millones de euros, la misma cantidad que en el primer semestre de 2009, destacando en primer lugar la importación de rosa con 15 millones de euros, la misma cifra que en 2009, seguida del clavel con 3,6 millones de euros (+2%).
Junto a la planta viva y a la flor cortada, que son las producciones más importantes dentro de este sector, existen otros dos capítulos: los bulbos y el follaje. La importación de bulbos aumentó un 24% situándose en 8 millones de euros y la de follaje decreció un 10% descendiendo a 3,7 millones de euros, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.