Feplac, Ganaderos Unidos y Prolec, las tres organizaciones independientes de ganaderos empresarios productores de leche que siguen trabajando en su fusión, se han reunido hoy en Santiago de Compostela, para estudiar un calendario de reuniones, movilizaciones y acciones informativas, para reivindicar un incremento de los precios de la leche en origen en España, que se mantienen en 0,29 euros/litro, de media, mientras que los costes de producción se sitúan alrededor de 0,37 euros/litro de media, lo que provoca la quiebra del sector productor. Unos precios que siguen en España por debajo de la media europea y de los precios internacionales.
Los representantes de las tres organizaciones han acordado solicitar una reunión formal con la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), que podría celebrarse entre el 20 y el 24 de Septiembre, para buscar compromisos a corto, medio y largo plazo con el sector productor de leche, que sufre una situación agónica por los bajos precios percibidos (ver tabla y gráfico). En esa misma línea, la confederación solicitará formalmente reunirse con los representantes de la distribución -Anged, Asedas y Aces- y con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
En función de los resultados, los productores de leche iniciarán una serie de acciones y movilizaciones, sin descartar ningún tipo de medida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.