El Copa-Cogeca acogió ayer con satisfacción la votación emitida por el Parlamento Europeo sobre las nuevas normas establecidas para mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro de alimentos de la UE, con el fin de garantizar una renta justa a los agricultores de la Unión.
Desde Bruselas, el Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, señala: «Estoy bastante satisfecho con la votación emitida hoy en primera lectura por los eurodiputados, sobre el informe de José Bové titulado «Ingresos justos para los agricultores: mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro de alimentos en Europa”. Tal y como reclama el Copa-Cogeca, los eurodiputados apuestan por una mejora de los precios que reciben los agricultores, de manera que puedan obtener una mayor proporción del precio final de venta de sus productos. Ello es de especial importancia si se tiene en cuenta que los beneficios que los agricultores obtienen del mercado siguen mermando. Asimismo, se ha acordado que deben contemplarse medidas para estabilizar el mercado y para atajar el problema de la extrema volatilidad de los precios de los productos agrícolas”.
«También valoro del informe la petición para el establecimiento de un defensor del pueblo europeo que actúe como árbitro de la cadena alimentaria, medida que venimos solicitando desde 2007. Además, el Copa-Cogeca respalda el enfoque del Parlamento con vistas a analizar una nueva relación entre las normas de la competencia y la Política Agrícola Común (PAC), con el fin de proporcionar a los agricultores y a sus cooperativas nuevos instrumentos que les permitan mejorar su poder de
negociación en la cadena alimentaria».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.