El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó el pasado viernes su informe de estimaciones de agrarias de septiembre (informe WASDE), según el cual se prevé una menor oferta mundial de grano destinados a la alimentación animal en comparación con las cifras de agosto. Las previsiones de producción mundial descienden 10,3 millones de tn, siendo la mitad de esta bajada correspondiente al maíz en EEUU y la UE-27.
En EEUU, la producción de maíz se estima en 5,2 millones de tn menos, pero aún así, se conseguiría la cosecha record de 329 millones de tn.
En la UE-27, las estimaciones de producción de maíz se han reducido en 1,2 millones de tn, como consecuencia de menores rendimientos y menor superficie plantada en Francia y Alemania y a los menores rendimientos de Italia, Austria y España.
La menor producción de maíz de la UE-27 y EEUU se ha compensado parcialmente por unas mayores existencia de inicio de campaña en Brasil (+1,8 mill tn).
En los otros cereales destinados a la alimentación del ganado, también se prevén menores cosechas a nivel mundial:
• Reducción de 2 millones de cebada, con bajadas en Rusia, EU-27, Belarus y Marruecos.
• Reducción de 900.000 tn de avena, con bajadas en la UE-27, Canadá y Belarús.
• Reducción de 1 millón de tn de sorgo en la UE-27 y Belarús.
Se prevén unas mayores exportaciones de maíz desde EEUU por las mayores importaciones en la UE-27 (para compensar la carencia de trigo para alimentación animal) y de Rusia (para compensar la falta de cebada para pienso).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.