La recuperación económica en la UE ha ganado terreno en los últimos meses. El crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2010 fue especialmente fuerte, y estuvo más inclinado hacia la demanda interna de lo que se había previsto inicialmente. Si bien aún se espera que la actividad se modere en la segunda mitad del año, las perspectivas apuntan a un perfil trimestral ligeramente mejorado con respecto a las previsiones de primavera, debido a la prolongación en parte del impulso del segundo trimestre, según la Comisión Europea.
La previsión actual para el conjunto de 2010 es de un crecimiento del PIB real del 1,8 % en la UE y del 1,7 % en la zona del euro, lo que representa una considerable revisión al alza. No obstante, la recuperación sigue siendo frágil, con una elevada incertidumbre y una evolución desigual de unos Estados miembros a otros. La inflación prevista por la Comisión para 2010 se mantiene en términos generales inalterada desde la primavera, con un 1,8 % para la UE y un 1,4 % para la zona del euro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.