El Ministro francés de agricultura, Bruno Le Maire, presentó ayer el paquete de ayudas que el gobierno francés va a conceder a las producción ganaderas de vacuno de leche, de carne y de porcino y que hacía días que había sido anunciado. La ayuda tiene dos líneas, una de 30 millones de euros para un sostenimiento de urgencia para aliviar la situación de los que peor lo están pasando y otra de 300 millones de euros en tres años (de 2011 a 2013) para el desarrollo de los sectores. A cada sector le corresponderían 100 millones de euros en tres años, de los que 60 millones serían para nuevos créditos. El Ministro considera que se va a hacer un desbloqueo financiero importante, teniendo en cuenta la situación de restricción financiera que se vive en estos momentos.
Además, animó a los sectores a avanzar en la contractualización y al sector porcino en seguir desarrollando la marca “carne de porcino francesa”.
La presentación se realizó en la feria ganadera Space 2010, bajo un ambiente de gran tensión, pues el ministro fue recibido entre abucheos y pitidos por un grupo de ganaderos que le esperaban a la puerta de la Feria, según ha publicado la prensa francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.