No hay diferencias de seguridad entre la leche de una vaca clonada o sus descendientes y la de una convencional. Tampoco hay diferencia de seguridad entre la carne de vacuno o de cerdo obtenida de animales producidos convencionalmente o de animales clonados o sus descendientes. Esta es la opinión de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) que acaba de reconfirmar el dictamen emitido en 2009. Esta opinión se limita a las especies de porcino y vacuno que es sobre las que existen datos.
Para la EFSA, no hay información científica disponible y reciente que incline a una reconsideración de la opinión emitida anteriormente.
La EFSA también reitera que las tasas de mortalidad y el número de animales nacidos con anormalidades es mayor en animales clonados que en los convencionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.