Casi la totalidad del sector porcino de Francia está a favor de firmar un acuerdo interprofesional para promover el consumo de carne de cerdo del país. El acuerdo supondría que sería obligatorio indicar la mención del origen en las carnes frescas (refrigeradas y congeladas) y en el despiece del cerdo, así como en los productos transformados, cuando éstos tengan más de un 50% de carne de cerdo
Sin embargo, el acuerdo está encontrando trabas para salir adelante por parte de ciertas industrias de la charcutería, las cuales prefieren solo apoyar la marca “carne de porcino francesa”.
Están a favor de que se firme el acuerdo, la sectorial de porcino de Francia (FNP), el Comité Regional de Porcino de Bretaña, Coop de France, dos asociaciones de industrias cárnicas (SNIV-SNCP y FNICGV) y la Federación de empresas del comercio y la distribución (FCD)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.