La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para modificar la directiva de zumos de frutas (2001/112/EC), en la que se incluye la prohibición de añadir azúcar a los zumos, con el fin de promover una dieta equilibrada. El azúcar solo se podría añadir a unos productos específicos, cubiertos por la Directiva, como el néctar, y deberían ir etiquetados indicando dicha adición.
Otro de los cambios es que se introduce el tomate dentro de la lista de frutas usadas para la producción de zumos.
La mayor parte de las modificaciones propuestas van dirigidas a armonizar las normas comunitarias con las internacionales, incorporando elementos del Codex Alimentarius y teniendo en cuenta el Código de Prácticas de la Asociación Europea de Zumos de Frutas.
La Directiva establece normas para la producción, composición y etiquetado de los zumos de frutas. La propuesta seguirá el procedimiento legislativo ordinario en el Parlamento Europea y el Consejo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.