El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, convocó ayer al presidente del Comité de Tomate de FEPEX y al presidente de Proexport, la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia para analizar las repercusiones negativas del Acuerdo UE- Marruecos en el sector de tomate y hortofrutícola en general y asumió las reivindicaciones sectoriales, planteando distintas iniciativas.
El presidente de Murcia anunció que el próximo día 5 de octubre se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, reunión a la que también asistirán representantes de los productores agrupados en Proexport y FEPEX.
Tanto el presidente del Comité de Tomate de FEPEX, José Hernández, como el presidente de Proexport, Juan Marín, expusieron la difícil situación que atraviesa el sector de tomate, debido en gran parte a los incrementos continuados de concesiones a Marruecos en el marco de los diversos acuerdos de Asociación y al incumplimiento de esos acuerdos por parte de Marruecos. Expusieron también que la difícil situación de los productores de tomate repercutirá también en el resto de producciones hortofrutícolas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.