Los elevados precios de los granos que se registran en la actualidad empujan a que los ganaderos puedan barajar otras alternativas. Un equipo de científicos de Canadá y México ha cuantificado en que proporción los DDG (subproductos del destilado de los granos) pueden sustituir parcialmente a la torta de soja en las dietas de los cerdos destetados.
En el estudio se tomaron 240 lechones destetados, con un peso corporal de 6.2 ± 1.2 kg. Se prepararon cinco dietas, basadas en pellet de trigo y conteniendo 0, 50, 100, 150, o 200 gr de DDG de trigo/kg, con un contenido neto de energía de 10 kilojulio/kg y 1,15 gr de lisina digestible ileal estandarizada. A cada cerdo le dieron una de estas cinco dietas durante 4 semanas.
Se comprobó que en la ración se puede incluir hasta 100 gr de DDG de trigo/kg sin que se produzca efecto en el peso corporal. Cuando se adicionan 150 gr de DDG/kg, se aprecian reducciones limitadas en el peso corporal y si la cantidad adicionada se eleva a 200 gr, se reduce drásticamente el desarrollo del animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.