La Comisión ha anunciado que va a reestructurar el proceso de adopción progresiva de la lista de declaraciones de propiedades saludables permitidas en los productos alimenticios (también conocido como » reclamaciones del artículo 13″ ).
La Comisión tiene por objeto modificar el proceso, de forma que la lista de declaraciones permitidas se establezca en dos etapas. En primer lugar, la lista de declaraciones de propiedades saludables permitidas para todas las sustancias que no sean los llamados «botánicos» se adoptará en un solo paso. Los dictámenes de la EFSA sobre todas las solicitudes que no sean » botánicas » se espera que concluyan a finales de junio de 2011. Posteriormente, las alegaciones relativas a los ingredientes botánicos serán consideradas.
Debido a la gran cantidad de declaraciones de propiedades saludables (más de 44.000, para luego consolidarse en una lista de unas 4.600) y al retraso en las comunicaciones de las partes interesadas a través de los Estados miembros a la Comisión, el plazo del 31 de enero de 2010, para la adopción de la lista de declaraciones de propiedades saludables permitidas, no se ha podido cumplir. La EFSA ha publicado hasta ahora dos series de opiniones y publicará un tercio en las próximas semanas. Se espera que finalice su evaluación a finales de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.