El Panel de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (NDA) considera que no se puede fijar un umbral único de intolerancia a la lactosa debido a la gran variación de tolerancias individuales entre las personas. Algunos sujetos han mostrado síntomas de intolerancia a la lactosa después de ingestas de menos de 6 gr de lactosa. No obstante, la gran mayoría tolera hasta 12 g de lactosa en una sola dosis sin ningún síntoma o con algún síntoma menor. Las dosis más altas pueden ser toleradas si se distribuyen a lo largo del día.
La galactosemia es una anomalía que se hereda y que implica un mal funcionamiento del metabolismo de la galactosa. Los afectados tampoco toleran la lactosa, pero sus síntomas son mucho más severos que en las personas que solo tiene intolerancia a la lactosa.
El Panel señala que no se puede dar un umbral preciso de ingesta de galactosa/lactosa por debajo del cual los efectos adversos no son identificados. El criterio actual es de = 10 mg lactose/100 kcal para el etiquetado de “libre de lactosa”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.