En la madrugada del 29 de septiembre, las Federaciones Agroalimentarias de UGT y CCOO han detectado que alrededor de un 80% de los trabajadores de su sector han secundado la huelga. Son destacables los datos de Murcia y Extremadura, con un seguimiento del 100%, de Andalucía, con un seguimiento de aproximadamente el 90% y de Asturias, con más de un 85% de apoyo dentro del sector. En León han parado su actividad un 80% de los trabajadores de la agroalimentación, y en Galicia un 65%.
En cuanto a las empresas que han destacado por su apoyo a la huelga han sido Azucarera Ebro, Campofrío, Corporativa Alimentaria Peñasanta, Mahou, Heineken y Nutrexpa, donde todos los trabajadores han ejercido su derecho a la huelga. En Danone, Panrico, Arias y Damm han parado más del 90% de sus trabajadores, y en Pepsico un 85%. Además, en la industria de las bebidas refrescantes el éxito de la convocatoria ha sido máximo.
Hay que añadir que en el sector agrícola el apoyo a la Huelga ha sido mayoritario. En el caso de la vendimia la actividad ha sido mínima, prácticamente residual; la recogida del tomate y el plátano han sido paradas por completo, y el concentrado de tomate también ha parado al 100%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.