El día 30 de Septiembre, en la sede del IFIP Instituto Técnico Porcino Frances, representantes de la representación ANCOPORC han mantenido un encuentro en la que han estado presentes la Comisión Europea, EFSA, JRC, Universidad de Bolonia, empresas transportistas y constructoras de vehículos para debatir diferentes aspectos de la normativa en Bienestar Animal durante el transporte y cuales serian las futuras propuesta de modificación de la actual normativa, el Reglamento 1/2005.
La jornada se ha desarrollado con una primera exposición científica de los resultados de los estudios científicos realizados en los últimos 10 años y una exposición de los estudios que actualmente están en curso por parte de los centros de investigación a los que se suma los que están realizando la EFSA.
La Comisión Europea expuso el calendario de acciones a realizar con vistas al 2011, y para finalizar se estableció un debate en el que se expuso sobre la mesa toda la problemática de la actual legislación en relación a los tiempos de viaje, densidades, complejidad administrativa de la documentación que acompaña a los animales, microclima, formación, etc.
Por parte de la Comisión agradeció a todos los presentes la preparación de este tipo de encuentros ya que el contacto con los usuarios de la legislación enriquece el conocimiento y la comunicación para establecer futuras pautas de actuación.
ANCOPORC se comprometió a repetir este encuentro y realizarlo en España para que se pudiera comprobar el trabajo que se ha realizado en estos últimos 15 años en pro de la mejora de todos los aspectos relativos con la protección y bienestar de los animales.
De este encuentro se formara un grupo de trabajo interdisciplinal y que ya en estos momentos esta preparando las conclusiones de este primer encuentro que se elevaran al Parlamento Europeo, EFSA, y Comisión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.