Científicos del Instituto de Investigación Agraria de Uganda han iniciado los ensayos de campo de bananas modificadas genéticamente (MG) con resistencia a la marchitez bacteriana del banano (BXW). Durante los cinco años que llevan investigando han obtenido muy buenos resultados en laboratorio.
La marchitez bacteriana del banano es una enfermedad que desde 2001 está produciendo importantes pérdidas en los bananos en Uganda y en otros países del África, donde el plátano es que la principal fuente de alimento de casi las tres cuartas partes de la población.
A las bananas MG se les ha insertado dos genes de pimientos dulces (Capsicum annuum) con resistencia a la bacteria Xanthomonas campestris pv. Musacearum en cuatro variedades locales. Los genes que codifican dos proteínas (PFLP y HRAP), fueron donados por la Academia Sinica, un instituto de investigación de Taiwán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.