El próximo sábado 09 de octubre tendrá lugar la cuarta y última de las rutas de TRASHUMAD 2010. Una oferta que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del público durante los meses de septiembre y octubre del presente año. La Ruta Madrileña de la Trashumancia viene sucediéndose hace seis ediciones y tiene como objetivo dar a conocer los valores naturales y culturales que alberga la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad, promocionando sus recursos turísticos, recreativos, deportivos y educativos.
La ruta de este fin de semana supone el punto final de esta iniciativa que, tras los buenísimos resultados obtenidos y el gran ambiente entre los participantes de esta edición, promete instaurarse como la gran oferta de ocio, naturaleza y deporte que los madrileños no podrán perderse año tras año.
La próxima ruta tiene como punto de salida Pelayos de la Presa en dirección a San Martín de Valdeiglesias y finalizará en Cadalso de los Vidrios un municipio situado al suroeste de la Capital, en un paraje natural privilegiado. Al finalizar el día, tendrá lugar la comida prevista para esta ocasión.
Con un total de 3000 participantes en las tres rutas anteriores Trashumad se consolida, un año más, como un programa de ocio original y saludable donde todos los participantes tienen la oportunidad de conocer de cerca el entorno por el que han discurrido durante siglos los distintos pasos de la trashumancia de la región.
TRASHUMAD no es sólo una actividad deportiva. Esta iniciativa también nos acerca a nuestros pueblos y comarcas que, aun teniendo en común ser lugares de paso de la trashumancia, cuentan con personalidades y costumbres diferentes, con riquezas gastronómicas y culturales dignas de conocer y con tradiciones que nos deben hacer sentir orgullosos de nuestra tierra. Además, es una iniciativa concebida para mostrar el riquísimo patrimonio pecuario de nuestra Comunidad (1.676 vías, que recorren 4.200 kilómetros y ocupan 13.000 hectáreas) y el entorno rural por el que discurren, con sus peculiaridades y valores propios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.