El Consejo Rector del matadero cooperativo danés Danish Crown, que es uno de los principales de Europa y el principal exportador comunitario, ha votado a favor de convertirse en Danish Crown Sociedad Límitada. Con el fin de no eliminar completamente a la cooperativa, ésta será la propietaria de la SL, pero será la SL la que de hecho, funcionará.
Desde hace unos años, Danish Crown está atravesando un mal momento. En la primavera pasada anunció el despido de 580 trabajadores y el cierre de varias plantas, como consecuencia, según la cooperativa, de que los sindicatos no aceptaron el plan de contención del gasto propuesto, que suponía la congelación de los salarios de 2010 a 2012 y la aplicación de nuevos salarios, más bajos, a las nuevas contrataciones.
Asimismo, Danish Crown ha visto como se ha reducido el número de cerdos que sacrifica debido a que muchos ganaderos daneses prefieren ir a sacrificar a Alemania, cuyos mataderos pagan precios más elevados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.