Realizar pronto un tratamiento contra la mastitis sub-clínica no visible, mediante el uso de antibióticos, puede reducir el desarrollo de mastitis clínicas visibles en las vacas lecheras. Esta investigación, realizada en la Universidad de Utrech (Holanda), ha mostrado que el tratamiento temprano puede reducir el desarrollo de mastitis clínicas al final de la lactación, evitando que haya que retirar la vaca de la producción. También se consigue evitar la propagación de la bacteria en la explotación y por tanto, que otras vacas lecheras se infecten.
En su estudio, el investigador Van den Borne analizó 40 explotaciones de vacas lecheras. Diagnosticó la bacteria de la mastitis usando un test bacteriológico. Estos análisis mostraron que los tratamientos tempranos con antibióticos producían una recuperación más rápida de la mastitis que si el tratamiento se posponía.
Una condición importante para este tratamiento temprano es que el veterinario debe conocer exactamente cual es la bacteria que está causando la enfermedad. Solo entones, se puede usar el antibiótico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.