La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha quiere expresar su satisfacción por la llegada de 170 millones de euros a la región procedentes de la PAC. Un dinero que ya está llegando a las cuentas de los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, está anticipando el pago de más de 170 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC), correspondientes a ayudas de Pago Único, tras recibir la autorización por parte de las autoridades comunitarias para anticipar el 50 por ciento de las ayudas directas que llegan anualmente a la región. Una medida que en Castilla-La Mancha beneficiará a más de 130.000 agricultores.
Esta respuesta favorable de Bruselas ha supuesto que desde 15 de octubre, se pueda pagar estas ayudas directas de la PAC contribuyendo a mejorar la liquidez financiera de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas al inicio de la campaña, un razonamiento que se trasladó desde Castilla-La Mancha a los responsables del Ministerio para poder contribuir con el sector agrario de la región.
Desde UPA no podemos más que expresar nuestra satisfacción por este adelanto financiero que vendrá a solventar el problema de liquidez que tienen muchas de las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra región. UPA ha defendido siempre la necesidad de dotar de fondos económicos que permitan a los agricultores y ganaderos poder seguir desarrollando su actividad. No hay que olvidar que la inmensa mayoría de nuestra población se asienta en el medio rural que vive directa o indirectamente de lo que generan los agricultores y ganaderos por lo que la llegada de estos fondos aliviará en parte la delicada situación económica que atraviesan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.