La Caixa organizó el pasado 21 de octubre, conjuntamente con el principal banco rumano, Banca Comerciala Rumana (BCR) una jornada informativa sobre las oportunidades para el agro, que ofrece Rumania. La jornada se celebró dentro del Foro de Innovación de la Feria Fruit Attraction.
Desde hace 20 años, la administración rumana ha estado potenciando la entrada de capital extranjero para poder desarrollar y modernizar su agricultura. Esta inversión no es solo financiera, sino también de conocimiento, lo que está permitiendo explotar las posibilidades agrícolas, ganaderas y de desarrollo rural (turismo rural, productos artesanos, asesoramiento energético en el área rural etc) que Rumania ofrece.
El BCR está participando en estos proyectos de inversión, siendo el único banco rumano que cuenta con experiencia en la gestión de proyectos cofinanciados con fondos comunitarios. Ofrecen no solo un servicio financiero sino también de asesoramiento integral del proyecto, con carácter gratuito. Realizan un seguimiento continuo del proyecto, desde su inicio, ocupándose de todos los tema burocráticos y velando por la implementación continua del mismo.
En el último año, el BCR ha participado en más de 500 proyectos, relacionados con una amplia gama de actividades agrarias y con un variado presupuesto, que ha oscilando entre 1.000 € y varios millones de euros, a los que el banco ha dedicado la misma atención.
La Caixa”, con su participación en Erste Group Bank a través de Criteria, mantiene estrechos lazos con el BCR, lo que le ha permitido facilitar a los inversores el camino a Rumanía, mediando con los expertos que BCR tiene y ayudando en los trámites para que la inversión sea un éxito.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.