La administración rusa ha decidido prolongar hasta el 30 de junio de 2011, la prohibición de exportar cereales. Esta medida se impuso el pasado verano debida a la mala cosecha como consecuencia de la sequía y de los numerosos incendios. La prohibición afecta a la exportación de trigo, cebada, avena y maíz e inicialmente iba durar solo hasta el 31 de diciembre de 2010, según la información de la Agencia RIA Novosti.
A fecha de 20 de octubre, se había cosechado 62,3 millones de toneladas de grano, quedando todavía un millón de hectáreas por cosechar, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura ruso, publicadas por ITAR-TASS. En consecuencia, la cosecha esta campaña sería un 30% menor que la del año pasado, que llegó a 97 millones de tn.
Muchos analistas piensan que esta prorroga de la prohibición, recién anunciada, no será la última. Siendo optimistas, en 2011 se podría llegar a 70-80 millones de tn de cereal, lo que probablemente inclinaría a la aplicación de una nueva prórroga de la prohibición de exportar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.