ASAJA-Jaén solicita a los ayuntamientos de la provincia que efectúen cuanto antes la devolución de los recibos del IBI correspondientes al ejercicio 2009 a los agricultores y ganaderos, algo que ya debería haber ocurrido después de la publicación de la Ley 3/2010 de 10 de marzo que incluía como una de las medidas compensatorias ante los daños causados por el temporal la exención de pagar las cuotas del IBI correspondientes al ejercicio 2009 a los propietarios de explotaciones agrarias y ganaderas afectadas.
Después de los daños que causó el temporal que se dejó sentir sobre la provincia de Jaén el pasado invierno, concretamente entre diciembre de 2009 y marzo de 2010, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la Ley 3/2010 de 10 de marzo por la que se aprobaban una serie de medidas que venían a compensar las pérdidas sufridas. Su ámbito de aplicación era para toda la provincia de Jaén e incluía a todas las explotaciones agrarias y ganaderas que hubieran resultado afectadas. Entre esas medidas, se exponía que uno de los beneficios fiscales al que se podían acoger los propietarios de las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas era la exención de las cuotas del IBI correspondientes al ejercicio 2009.
Muchos agricultores, a través de ASAJA-Jaén, solicitaron a los ayuntamientos que se efectuara esa devolución sin que de momento hayan obtenido respuesta. Por eso, desde esta organización agraria se pide a los consistorios que no alarguen más el proceso y que devuelvan de una vez a los afectados el importe de ese recibo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.