El Primer Minitro británico, David Cameron, hizo un llamamiento a la austeridad y a la contención en el momento de fijar la cuantía del presupuesto de la UE en 2011, en la cumbre UE celebrada esta semana. Defendió que no era admisible que mientras que los presupuestos de los países miembro se congelaban o incluso se reducían, se apoyara que el presupuesto comunitario creciera en un 5,9% como piden la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
Según Cameron, el Reino Unido no acepatará más allá de una subida de un 2,9%, posición que consiguió una decena de países adeptos : Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Austria, Finlandia, Eslovenia, Estonia y República Checa.
Si los países miembro no se llegaran a un acuerdo antes de mediados de noviembre, el presupuesto se congelaría y para 2011 se mantendría el mismo que para 2010, que era la postura inicial de Camerón, la cual no tuvo aceptación entre el resto de países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.