Cuando está a punto de finalizar la recolección de trigo en el hemisferio norte, y las previsiones emitidas en octubre por el Consejo Internacional de Cereales no han variado con respecto al mes anterior, ya que las menores estimaciones de EEUU y Australia se ven compensadas por las mayores de China. Se prevén 644 millones de tn de trigo producidas a nivel mundial en la campaña 2010/11, lo que supone un descenso interanual de 33 m. El fuerte descenso interanual de la producción se debe en gran medida a las condiciones adversas en algunas zonas de la CEI, y especialmente en Rusia.
Este descenso de la producción irá acompañado de un aumento del consumo mundial (+1%), pero el CIC no ve motivo de alarma por las unas amplias existencia de trigo (181 mill tn), cifra inferior en sólo 14 m. a la registrada al cierre de 2009/10.
La previsión para el comercio mundial de trigo en 2010/11 se ha incrementado ligeramente, a
120 m. de toneladas; el descenso interanual de 7 m. se debe a la disminución de los envíos tanto de trigo de molturación como de trigo pienso a mercados asiáticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.