La selección genómica puede conllevar muchas ventajas a la selección porcina. Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo entre investigadores daneses de la Universidad de Aarhus y del Centro de Investigación Porcina. Con la selección genómica se puede determinar el potencial genético de un animal de acuerdo con su perfil de ADN.
Los científicos pueden usar muestras de sangre para obtener una fotografía de los caracteres heredables de un animal, a diferencia de lo que sucede con los métodos actuales, con los que es necesario analizar varios rasgos, lo que supone más costes de tiempo y dinero.
Con la tecnología de ADN, se pueden mejorar, por ejemplo, la certidumbre de la determinación del potencial genético de la eficiencia en el consumo de pienso. También se pueden mejorar cuestiones de bienestar animal usando tecnología basada en el ADN, porque el potencial genético de lechones machos y hembras se puede determinar al nacimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.