El precio medio percibido por el ganadero alemán entre enero y agosto de este año ha sido de 28,7 céntimos por kg de leche con un 3,7% de grasa y un 3,4% de proteína. En comparación con el mismo período del año anterior esto ha supuesto una subida en 5,3 céntimos, de acuerdo con los datos de la Agencia federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BLE)
Para el 2009 se ha calculado un precio medio al productor de 25,1 céntimos/Kg de leche con un contenido en grasa de 4,2% y un 3,4% en proteínas, quedándose así 10 céntimos por debajo del precio medio registrado en 2008, según publica el Boletín Exterior del MARM.
En agosto pasado, el precio medio pagado al ganadero ha sido de 31,4 céntimos/Kg de leche con un contenido del 4,2% en grasa y 3,4% en proteínas. Según los expertos de mercado, en 2009 ninguna central lechera alemana había pagado más de 30 céntimos/Kg, oscilando los precios durante ese año entre 22 y 29 céntimos/Kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.