Los ganaderos tenían puestas muchas expectativas en la reunión de la interprofesión láctea INLAC, celebrada el pasado viernes, ya que en ella estaba previsto discutir la elaboración de un índice de tendencia del mercado lácteo. Concretamente se pensaban debatir dos tipos de índices, uno a corto plazo para el último trimestre del año y otro a largo plazo, para todo 2011.
En la reunión, la Federación de Industrias Lácteas (FENIL) se mostró contraria a definir un índice a corto plazo. Con respecto al índice para 2011, se ha quedado en seguir manteniendo reuniones (si bien no se ha fijado cuando serían éstas) para intentar definirlo. Esta reunión de INLAC ha mermado la confianza que las organizaciones agrarias tenían en puestas en FENIL para poder definir conjuntamente este índice.
Tanto es así, que la organización profesional agraria COAG ha decidido impulsar, desde la unidad de acción con el resto de organizaciones agrarias y cooperativas, una campaña de movilizaciones contra las industrias lácteas en las principales zonas productoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.