De acuerdo con el informe del laboratorio de Referencia FAO/OIE, la situación mundial de la fiebre aftosa entre julio y septiembre de este año es la siguiente:
– China: tres focos del serotipo O en porcino y vacuno, entre julio y agosto de 2010.
– Taiwán: detectados 8 cerdos con anticuerpos de la fiebre aftosa en agosto en un muestreo rutinario. Los cerdos estaban clínicamente sanos.
– Japón: el último caso de fiebre aftosa del tipo O, que hizo el número 292, fue el 4 de julio en un animal vacuno. Se va a solicitar a la OIE el estatus de libre de la enfermedad.
– Mongolia: se han detectado tres focos del tipo O, uno a finales de agosto, otro a principio de septiembre y un tercero a principio de noviembre, afectando a vacuno, ovino y cabras y situándose en tres provincias diferentes, si bien todos los focos producidos este año se han localizado en el este del país.
– Federación rusa: se ha producido un foco a principios de julio y otro a finales de agosto, en ambos casos era del tipo O. Mientras que el de julio estaba relacionado con los casos de Corea del Sur y Japón, el de agosto lo estaba con los de Mongolia.
– Venzuela: un caso en julio del tipo A.
– Botswana: un caso este verano del serotipo SAT 2.
– Zimbabwe: 4 casos del tipo SAT 2 entre mayo y junio de 2010.
– Sudáfrica: un caso en vacuno en agosto.
– Afganistan, Iran, Pakistan y Turquía: en estos países dominan los linajes O-PanAsia-2 y A-Iran-05.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.