La última encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM), correspondiente al mes de agosto, muestra un aumento de los sacrificios porcino en un 3,12% hasta los 3.104.111 cerdos sacrificados. Esta encuesta muestra un cambio de tendencia frente a la anterior, correspondiente al mes de junio, que registró un descenso en el que el número de cerdos sacrificados con respecto a junio de 2009 en un 1,46%.
Como consecuencia del aumento de sacrificios se ha generado una mayor producción de carne, que ha crecido en un 4,13% en relación con agosto del año pasado, llegando a 250.483 tn.
Dado que durante la primera parte del año, la tónica predominante ha sido unos menores sacrificios, el aumento en los últimos meses no ha sido capaz de compensar el descenso inicial. Los sacrificios acumulados en los 8 primeros meses del año ascienden a 26,3 millones de cabezas, es decir, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Como consecuencia de haber aumentado el peso al sacrificio, la producción acumulada alcanza ha aumentado en un 1,1% entre enero y agosto de este año hasta las 2.235.690 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.