El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), la Resolución por la que se establece medidas de control del foco de la plaga del caracol manzana (Pomacea sp. ) hemidelta izquierda del Delta del Ebro, el cual se declaró en julio pasado.
En su Resolución, el DAR ha establecido la medida obligatoria, para el control de la plaga del caracol manzana, del secado del hemidelta izquierdo del río Ebro, quedando prohibido el mantenimiento de agua en los arrozales de manera artificial, excepto en aquellas parcelas donde el Servicio de Sanidad Vegetal del Departamento o el Servicio de Protección de la Fauna, Flora y Animales de Compañía del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda realicen ensayos para el control de la plaga.
Esta medida obligatoria estará vigente hasta que se inicien los trabajos de preparación de los campos para la siembra del arroz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.