Los esfuerzos de la Comisión Europea para reducir las cargas administrativas son parte de su agenda de regulación inteligente. La regulación inteligente es la que debería velar por que las leyes europeas beneficien a las personas y las empresas. Se han tomado acciones en 13 campos: agricultura y las subvenciones agrícolas, cuentas anuales, política de cohesión, medio ambiente, servicios financieros, pesca, seguridad alimentaria, legislación farmacéutica, contratación pública, estadísticas, fiscalidad / aduana, transporte y empleo.
En el sector agrícola, un ejemplo del ahorro económico de la política de reducción de burocracia se puede ver en el sector de frutas y hortalizas. En dicho sector se gastan dos horas en etiquetar y calibrar una tonelada de producto, Con el reglamento 1221/2008 se reemplazan 26 estándares comerciales con un estándar general de comercialización, que indica el origen pero no el tamaño ni el tamaño ni la variedad. Con esta medida se pueden ahorrar 970 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.