El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), en su informe de previsiones de producción (informe WASDE) publicado el viernes pasado, ha elevado sus previsiones de producción de carne total (vacuno, porcino, pollo y pavo) en 2010 y 2011 en relación con la estimaciones realizada en noviembre. En 2010, las mayores cifras son debidas a que en el último trimestre se han registrado mayores sacrificios y a que los pesos al sacrificio del porcino y el pollo se han incrementado.
En 2011, el aumento de las estimaciones se ha debido a que en el vacuno y en el porcino se han previsto mayores cifras de cebo en el ultimo trimestre de 2010 y primero de 2011. En la carne de broiler, por las mayores cifras de huevos para incubar en el último trimestre de 2010. Las estimaciones de producción de pavo no han variado.
En cuanto a precios, las previsiones para 2010 y 2011 son: para el vacuno y los huevos al alza, por la buena demanda y en el porcino y el broiler a la baja, por la mayor oferta.
En relación con las exportaciones, se espera que las de vacuno se eleven en 2011 por la mejora de la economía mundial, lo que va a reactivar la demanda. En porcino, se prevé que en 2010 se reduzcan debido a que los precios en EEUU, al ser relativamente altos, las están dificultando. Para 2011, se estima que se mantendrán invariables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.