La Comisión Europea acaba de inscribir en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) al aceite de oliva Montoro-Adamuz como DOP en la categoría de aceites y grasas.
El aceite se obtiene de aceitunas procedentes de las variedades Picual/Nevadillo Blanco y Nevadillo Negro, principalmente, así como también de las Lechín, Picudo y Carrasqueño. Su color oscila del verdoso al amarillento, tiene gran complejidad aromática y mucho «cuerpo».
La zona de producción comprende la comarca agraria de La Sierra, así como la parte del término municipal de Córdoba situada al norte del río Guadalquivir. La zona limita por el Sur con el río Guadalquivir, al Norte con la meseta Norte de la Provincia de Córdoba, y al Este y Oeste con Jaén y Sevilla respectivamente.
El registro comunitario de DOP, IGP y especialidades tradicionales ya cuenta con más de 1.000 entradas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.