El Ministerio de Medio Rural (MARM) acaba de publicar su avance estadístico de superficies y producciones, que corresponde a datos a 30 de octubre de 2010. Algunos puntos reseñables en relación con las frutas y hortalizas son los siguientes:
En referencia a la superficie de col repollo total se observa un incremento del 21,2% con respecto a la campaña pasada.
Las primeras estimaciones 2010-2011 de superficie de tomate de recolección 1-I/31-V, registran un descenso del 1,6% y de cebolla babosa un incremento del 6,4%, con respecto a la campaña precedente.
En alcachofa, el primer avance de producción muestra un incremento del 7,6% y un descenso en la superficie cultivada de un 4,9%.
Las estimaciones de producción de tomate 2009- 2010 registran descensos, en el tomate de recolección 1-X/31-XII de un 5,2% y en tomate total de un 8,5%, en comparación con la campaña anterior.
La cebolla grano cierra la campaña con un descenso en la producción del 7,4%. En los distintos tipos de cebollas se registra un descenso en la producción de un 10,0% mientras que en superficie el descenso representa un 4,0%, respecto a la campaña pasada.
Las previsiones de producción de frutales de pepita indican incrementos con respecto a la campaña precedente en manzana de sidra (5,7%) y descensos en manzana de mesa (3,5%) y en pera total (2,5%).
Frutales de hueso las estimaciones muestran descensos en albaricoque (22,4%), en ciruela (18,8%), en nectarina (12,3%), en cereza y guinda (5,7%) y en melocotón (1,0%). En cuanto a la producción de frutos secos, los avances indican un descenso del 15,8% en almendra y un aumento significativo, 53,6%, en avellana.
Las primeras estimaciones sitúan las previsiones de producción de cítricos por encima de la campaña pasada, en limón representa un 12,3%, en naranja dulce un 8,6%, en mandarina clementina un 3,1% y en mandarina satsuma un 0,2%. En pomelo no se registra ninguna variación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.