La vallesana Rosa Pruna encabeza la candidatura de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en la demarcación de Barcelona en las elecciones a cámaras agrarias catalanas, que se celebrarán el domingo 20 de febrero. Se trata de una lista en la que hay una notable presencia de jóvenes y de mujeres (un 80% y un 30%, respectivamente), y que como ella misma ha dicho apuesta por “la eficiencia, la credibilidad y la profesionalidad”. Por comarcas, 12 de los candidatos son del Vallés Oriental, 3 de Osona, 3 del Alt Penedés, 4 del Berguedá, 2 del Bages, 2 de la Anoia, 1 del Maresme y 1 del Vallés Occidental.
Pruna ha señalado que “tenemos experiencia y juventud mezclada. La gente de la experiencia aporta cosas muy importantes, pero la juventud es el futuro, y por eso queremos que haya esta representación”. Además, “en la lista hay gente de todos los sectores, como del vacuno de carne, vacuno de leche, porcino, ovino y caprino, avicultura, cereales, vino y cava, huerta, agroturismo, forestal, plantas medicinales y medicinales, servicios agrarios, etc.… Con ello damos una imagen de lo que realmente somos: empresarios, productores y, incluso, comercializadores”. Rosa Pruna ha insistido en que «lo que queremos es que la gente entienda nuestro mensaje de eficiencia y credibilidad. También es importante seguir estando en las mesas sectoriales y poder defender a los agricultores y ganaderos en unos momentos en que más lo necesitan. Ahora más que nunca, con temas como la reforma de la PAC o las nuevas normas de bienestar animal, hemos de estar al frente y trabajando por el sector”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.