Durante los once primeros meses de este año se ha registrado un descenso en la inscripción de maquinaria agraria nueva en relación con el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia a la baja se ha mantenido en las tres categorías de maquinaria: tractores, maquinaria automotriz y remolques.
Los tractores han sido la categoría de maquinaria que más ha visto reducida la inscripción de nuevas unidades. Ha bajado en un 11,06%, con 1.187 inscripciones menos de enero a noviembre, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Medio Rural (MARM).
En octubre, que es uno de los meses estrella en inscripción de nuevos tractores, se han inscrito 1.015 unidades (un 13,6% menos que en octubre de 2009). En noviembre, el número de inscripciones también se ha reducido (-13,13%), llegando a 860 unidades. En ambos meses, la gran mayoría de tractores inscritos eran de ruedas.
En cuanto a maquinaria automotriz, la inscripción durante los 11 primeros meses del año ha sido de 957 frente a 987 en el mismo período de 2009 (-3,04%). Dentro de esta categoría, la inscripción de maquinaria de recolección de cereales y los tractocarros es la que se ha reducido, mientras que la de otra maquinaria de recolección y de los equipos de carga ha aumentado.
La inscripción de maquinaria de recolección de cereales entre enero a noviembre se ha reducido en un 11% (se han inscrito 42 unidades menos hasta las 338). Por el contrario, la inscripción de otra maquinaria de recolección se ha incrementado en un 1,4%. Se han vendido 219 unidades, 3 más que en el mismo período del año anterior. La inscripción de equipos de carga ha aumentado en un 4,85% hasta las 46 unidades.
La inscripción de remolques se ha reducido en un 0,5% hasta las 5.678 unidades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.