Los sacrificios de bovino en España descendieron en noviembre, manteniendo la misma tendencia a la baja que en septiembre y octubre, aunque el descenso fue menor que en los meses previos. El número de bovinos que se sacrificaron en noviembre fue de un 0,77% menos que en noviembre de 2010, alcanzándose las 187.346 cabezas.
Por el contrario, un mayor peso de las canales (que ha llegado a 263 kg/cab) ha permitido que a pesar del descenso de los sacrificios se haya aumentado la producción de carne. Se llegó a una producción en noviembre de 49.333 tn, un 0,88% más que en noviembre del año pasado, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).
La tendencia a lo largo del año ha sido a la baja, aunque en algunos meses los sacrificios hubieran superado los del año pasado. La cifra acumulada de sacrificios entre enero y noviembre de este año ha sido un 3,3% más baja que durante los 11 primeros meses del año 2009, llegando a 2,04 mill. de cabezas.
Los menores sacrificios han generado menor producción de carne, la cual se ha reducido en un 1,15% en los once primeros meses del año, llegando a 541.309 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.