La Comisión Europea ha dado el visto bueno a Irlanda para prolongar hasta el 31 de diciembre de 2013 la exención que desde 2007 tiene concedida con respecto a la directiva nitratos. Dicha exención autoriza a Irlanda a aplicar 250 kg de nitrógeno procedente de estiércol de ganado, por hectárea y año, en explotaciones con al menos un 80 % de prados. Esta decisión se ha tomado porque en base a la documentación presentada por las autoridades irlandesas, la calidad de las aguas se ha mantenido o ha mejorado y además se ha reducido la cabaña ganadera (Decisión 2011/127/UE).
Asimismo, la Comisión Europea también ha dado el visto bueno a Irlanda del Norte para prorrogar una exención a la directiva nitratos, en los mismos términos que la de Irlanda, hasta el 31 de diciembre de 2014. (Decisión 2011/128/UE)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.