El Lunes 7 de marzo a las 23 h un camión de la empresa Marcjoan ubicada en Poligono Explasa, Santa Eugenia de Berga (Barcelona) (cargado con 20659 kg de jamón deshuesado fresco) fue interceptado antes de entrar a pagar en el peaje de Brive (Francia) por unos cincuenta manifestantes que se presentaron como un grupo de Acciones Sindicales de Agricultura. Preguntaron al chofer que llevaba en el camión y a donde se dirigia, al mismo tiempo que le abrian las puertas del furgón. El quiso impedir que nadie tocara el vehiculo y fue empujado y agredido de malas maneras.
Subieron 4 o 5 personas y empezaron a tirar mercancía en el suelo de la autopista, mientras rociaban de gasoil toda la carne del camión.Después de bajar del camión prendieron fuego a toda la carne que estaba por el suelo, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos.
Lo mas indignante de todo es que la policía francesa presenció a 10 metros todo lo que estaba sucediendo si mover un dedo, hasta que el chofer se dirigió a ellos para pedir explicaciones y le acompañaron a la Gendarmeria para tramitar la denuncia.
ANPROGAPOR denuncia estos hechos y pide a las autoridades españolas que realicen las gestiones pertinentes ante sus homólogos de Francia y la Unión Europea para que estos hechos no vuelvan a repetirse y para que adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los transportistas españoles, para que no les quemen sus vehículos que son su medio de vida ni las mercancías y para que indemnicen a los afectados por estos actos vandálicos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.