La sectorial apícola de la organización agraria francesa FNSEA ha denunciado que está entrando en el mercado galo, grandes cantidades de miel procedente de China, de calidad cuestionable y a bajos precios. Según la FNSEA, la miel china entra a un precio de 1,7 €/100 kg, mientras que la miel francesa de girasol o de colza (el 70% de la producción) está a un precio entre 3-3,25 €/100 kg.
La miel china se suele usar para mezclarla con mieles comunitaria y obtener un producto barato. Los apicultores denuncian que la mitad de las 10.000 tn de miel que vende la distribución francesa todos los años, es miel de bajo precio, normalmente elaborado con mezcla de mieles.
Los apicultores demandan que se mejoren las normas de etiquetado, para que quede claro el origen de la miel y que se mejoren los controles, especialmente en las mieles que se venden a bajo precio, para verificar que cumplen con la normativa existente, según ha publicado LÉxpress.
En Francia hay 3.000 apicultores de un total de 55.000, los cuales poseen el 60% de las colmenas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.