La última revisión de las estimaciones de la producción mundial de oleaginosas en la campaña 2010/11, realizada por el Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE, publicado ayer) es optimista. Apunta a un aumento de 2,4 millones de tn con respecto al me anterior, llegando hasta los 444,2 mill. tn.
En el caso de la soja, la estimación de producción ha aumentado en 2,3 mill tn hasta los 258,4 mill tn y las existencias finales de campaña en 120.000 tn hasta las 58,3 mill tn. Este aumento en la previsiones se debe a Brasil, donde en los últimos dos meses la producción se ha revisado al alza en 2,5 mill tn y en donde se espera una cosecha record de 70 mill tn, debido al incremento de los rendimientos. También se espera una mayor producción en China. Por el contrario, en EEUU, tanto las cifras de producción, como de existencias finales se mantiene iguales que en febrero y que en enero ( 90,6 mill tn de producción y 3,8 mill tn de existencias finales).
En girasol también se han elevado las estimaciones de producción. Se prevén 300.000 tn más que en el mes anterior debido a las mejores cosechas en China y la UE-27.
Las cifras optimistas de producción y existencias de oleaginosas debería reducir la presión en los precios de estos granos, favoreciendo a los sectores ganaderos que se encuentran asfixiados por los elevados costes de la alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.