En la subasta de lácteos de Fonterra, celebrada esta semana, se ha producido una bajada generalizada de los precios, lo que es la primera vez que ocurre desde el pasado 16 de noviembre. Como media se ha registrado una reducción de un 8,2% en comparación con la subasta anterior.
La reducción se ha producido en todos los productos y en todas las duraciones de contrato salvo en el caso de los contratos a 3 meses para la leche desnatada en polvo, cuyos precios en septiembre-noviembre 2011 se han incrementado en un 3% hasta los 3,9844 $/tn
Los precios para leche entera en polvo se han reducido en un 11,4%, registrándose las mayores bajadas en los contratos para 1 o 2 meses con un 12,9% y 13% de reducción, respectivamente. El precio medio de la leche entera en polvo alcanzó los 4,105 $/tn, todavía un 2% por encima del precio medio registrado a 1 de febrero.
En el caso de la grasa láctea anhidra, el precio medio se redujo en un 4,5% hasta los 6,1114 $/tn
Las cotizaciones de la subasta de Fonterra se toman como referente de la situación del mercado lácteo internacional. La reducción de los precios de la subasta muestra que el mercado ha tocado techo y que los operadores están ahora posponiendo las operaciones a la espera de la evolución de la producción de los principales productores mundiales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.