La administración china ha informado que 19 cerdos de un total de 689 que estaban esperando para ser sacrificados en el matadero Jiyuan Shuanghui Food Co, Ltd, en la provincia de Henan, en el centro de China, han dado positivo a clembuterol.
El gobierno local esta investigando más de 1.300 explotaciones porcinas y 130 establecimientos de productos de alimentación y medicamentos para el ganado para detectar posibles más casos. Están siendo retenidos por la policía, bajo sospecha 14 personas, entre los que hay directores de explotaciones porcinas y brokers. También están siendo investigados varios inspectores de sanidad, según publica la prensa china.
Todo parece indicar que podría haber una trama con varios implicados que estaban alimentado a los cerdos con clembuterol, que es una sustancia prohibida en China, así como también en la UE y en otros muchos países, que tiene propiedades de promoción del crecimiento, produciendo una carne con mucho más músculo y menos grasa. Se inició la investigación tras haber salido publicado en los medios de comunicación chinos la sospecha de que el matadero Jiyuan Shuanghui Food Co, compraba cerdos que tomaban clembuterol.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.