La sectorial de porcino francesa, Federación Nacional de Productores de Porcino (FNP), ha informado que el conjunto del sector porcino de Francia ha consensuado un logo único, que deberá se aprobado esta semana, y que se convertirá en el único distintivo para identificar la carne de porcino francesa. Los ganaderos esperan que esta forma no haya confusiones si hay distintos logos o frases alusivas al origen francés de la carne en el etiquetado y que el consumidor asocie instintivamente el logo con que se trata de carne producida en el país.
La FNP ya ha indicado que vigilará que dicho logo se implante rápidamente y de manera sistemática, tanto en los productos de carne fresca como en los de charcutería que se vendan en los lineales.
Esta clarificación del origen es para la FNP una muestra de calidad y de trazabilidad, por lo que esperan que dicho esfuerzo sea reconocido en el precio pagado a los ganaderos franceses.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.